Bankia ha desmentido rotundamente que vaya a fusionarse con la entidad BMN (Banco Mare Nostrum), el otro grupo bancario nacionalizado, según se ha publicado este lunes.

Desde la entidad que dirige José Ignacio Goirigolzarri, han dicho a ELPLURAL.COM que “no hay nada encima de la mesa” con respecto a esta operación que publicaba hoy El Confidencial, pero recuerda que “cualquier decisión sobre el proceso de privatización de la entidad la tiene que tomar el accionista mayoritario”.

Autorización desde Bruselas

Este accionista mayoritario es el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), dependiente del Ministerio de Hacienda. “Será él quien decida cómo, cuándo, a qué precio llevará a cabo la operación”, han afirmado desde Bankia.

Según la información publicada este lunes, el FROB se habría puesto en contacto con la Comisión Europea, en busca de la autorización que permita llevar a cabo la operación ya que es Bruselas la que debe, tanto Bankia como BMN, está sometidas a las reestructuraciones del programa de rescate bancario solicitado por el Gobierno en julio de 2012 y que impide cualquier tipo de operación corporativa sin el previo consentimiento de los supervisores comunitarios.