[[{"fid":"44738","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Mansión de Ángeles Muñoz en Marbella. Inmobiliaria Panorama","title":"Mansión de Ángeles Muñoz en Marbella. Inmobiliaria Panorama","height":"434","width":"651","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Distintos medios locales de Marbella se han echo eco de la venta millonaria que la exalcaldesa, la popular Ángeles Muñoz, pretende llevar a cabo por su mansión en una de las zomas de más lujo de Benahavís, localidad lindante con Marbella y en la que reside la ahora senadora.

“Impresionante mansión en el Valle del Golf, con soberbias vistas al mar y a la montaña”. Esa es la presentación que se hace en el anuncio, en inglés, que ha insertado la ex alcaldesa con el objetivo de venderla y obtener unos suculentos y millonarios ingresos. El diario digital Marbellaconfidencial.es muestra disitintas fotografías insertadas en lapágina web de la inmobiliaria Panorama para promocionar la venta de la lujosa villa, ubicada en Benahavís, propiedad de la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, actual concejala y senadora del PP, por un precio de casi 12 millones de euros, concretamente 11.950.000 euros.

Mansión con polémica
La puesta a la venta de esta polémica vivienda ha sido adelantada en exclusiva por el diario digital ‘Marbella 24 horas’ este domingo en su portada.La mansión que ha sido motivo de distintas polémicas en los últimos años, está a la venta por casi 12 millones de euros. Situada en la zona donde quiso hacer un deslinde para que estuviera en Benahavís, tiene dos plantas y dos sótanos, cinco habitaciones y garaje para seis coches, entre otros detalles. 

La impresionante casa se ofrece en internet, según ha podido conocer Marbella24horas, por un precio de 11.950.000 euros, a través de la inmobiliaria Panorama, especializada en poner a la venta propiedades de lujo.  En la página web de esta empresa se pueden ver, además, varias fotos que muestran la espectacularidad de la mansión situada, según explican, en el "Valle del Golf de Nueva Andalucia". 

[[{"fid":"44739","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Mansión de Ángeles Muñoz en Marbella. Inmobiliaria Panorama","title":"Mansión de Ángeles Muñoz en Marbella. Inmobiliaria Panorama","height":"439","width":"659","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Un lujo de casa
Dos plantas y dos sótanos, suelos de madera y mármol, techos abovedados, cuarto de pánico, pista de pádel, biblioteca, sala de cine y gimnasio son algunas de las características de la mansión, según informa la inmobiliaria. Su puesta a la venta permite conocer un poco más de esta vivienda sobre la que se ha escrito y hablado mucho por distintos motivos. Por un lado, fue muy polémica la intención de Ángeles Muñoz de hacer un deslinde y pasarla definitivamente al municipio de Benahavís. Está construida en suelo rústico y con ese cambio habría quedado en terreno urbanizable, según denunció el movimiento ciudadano que se oponía a esta operación. 


Relación con paraísos fiscales
Por otro lado, está relacionada con paraisos fiscales ya que la vivienda fue adquirida a través de una sociedad en Gibraltar y posteriormente fue objeto de una inversión en Luxemburgo, que generó gran revuelo al conocerse. 

La masión, situada en la zona de Vega del Jaque, es propiedad de la sociedad Crasel Panorámica S.L., participada al 50% por Ángeles Muñoz y con la misma aportación de su marido.  Ambos compraron en 2003 el 98% de las participaciones que la mercantil gibraltareña Crasel Limited tenía en la española Crasel Panorámica S.L., según informó en su día "eldiario.es".  En 2010 recibieron un crédito de 3,1 millones de euros por parte de Nordea Bank S.A., entidad bancaria radicada en Luxemburgo donde a su vez quedó invertido este dinero a través de un seguro de vida asociado a una cartera de inversiones. Como aval, se hipotecó la lujosa mansión, que se valoró en 4,7 millones de euros, también según este mismo digital. 

Defraudar al fisco
En los primeros meses de 2014, el abogado Antonio Flores destapó esta operación, que levantó una gran polvareda política. El letrado llegó a decir que “es un producto que se contrata para reducir el valor de la vivienda, invertir el capital en Luxemburgo y, según la publicidad, reducir el impuesto”, concluyó. Nunca dijo que fuera un delito, al menos mientras no hubiera un fallecimiento, momento en el que sí se defraudaría al fisco, aunque sí es algo que se puede reprochar a un cargo público.  Por ello, los partidos de la oposición pidieron todo tipo de explicaciones a la entonces alcaldesa por estas inversiones en un paraíso fiscal, pero nunca llegó a aclararlas del todo, aunque sí le pasaron factura entre el electorado. 

[[{"fid":"44740","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Mansión de Ángeles Muñoz en Marbella. Inmobiliaria Panorama","title":"Mansión de Ángeles Muñoz en Marbella. Inmobiliaria Panorama","height":"437","width":"656","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Pues bien, según Marbella24horas esta polémica mansión, que se valoró en casi 5 millones de euros, sale a la venta ahora por cerca de 12 millones, si encuentra un comprador que los pague. Llama la atención que en la web de la inmobiliaria Panorama se habla de una parcela de 19.513 metros cuadrados, cuando la original era de 2.750 m2, según la nota simple a la que ha tenido acceso este digital.