Espinacas con patatas al ajo.

¿Con qué?

Dos paquetes de espinacas frescas, tres patatas medianas, una cebolleta, seis dientes de ajo, aceite de oliva, sal y cien gramos de virutas de jamón cocido.

¿Cómo?

Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén grande y rehogamos la cebolleta picada en juliana, añadimos las patatas cortadas en tiras finas y dejamos que se hagan a fuego lento. Entretanto en otra sartén ponemos dos cucharas de aceite fileteamos los ajos y cuando empiezan a dorarse pasamos las espinacas frescas durante 3 minutos. Mezclamos las verduras de las sartenes y ponemos encima las virutas de jamón.
Servimos tratando de que todos los comensales prueben todo.



Manitas de cerdo empanadas con tomates asados.

¿Con qué?

Seis manitas de cerdo enteras limpias, tres zanahorias, dos huevos, pan rallado, una hoja de laurel, tres tomates grandes, orégano, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Ponemos las manitas de cerdo en una cazuela con bastante agua, sal, y la hoja de laurel. Cerramos la olla exprés y dejamos que hierva durante 15 minutos. Apagamos y dejamos que enfríe para abrir la olla. Sacamos las manitas y las deshuesamos, reservamos. Entretanto hemos cortado los tomates en rodajas de un centímetro  y las ponemos en una fuente de horno con una gota de aceite, salamos y echamos un poco de orégano y lo metemos en el horno durante 10 minutos a 170 C. Empanamos las manitas de cerdo deshuesadas, pasando primero por el huevo y empanando, freímos con el aceite muy caliente y ponemos en una fuente con papel de cocina para que suelten el aceite que hemos de cambiar si se ennegrece con el pan rallado quemado. Servimos manitas con rodajas de tomate asado.

Manzanas en almíbar, en una cazuela ponemos agua con bastante azúcar y dejamos que hierva, cortamos tres manzanas en rodajas, peladas y dejamos que cueza durante 15 minutos, las dejamos enfriar y las servimos con un poco de almíbar, una pizca de canela y azúcar glasé.