Política
El presidente regional del Partido Popular y ministro de Industria, José Manuel Soria (i), conversa con el presidente insular del PP, Manuel Domínguez (d).
El presidente regional del Partido Popular y ministro de Industria, José Manuel Soria (i), conversa con el presidente insular del PP, Manuel Domínguez (d).
|
Fuente
:
EFE

José Manuel Soria, ministro de Industria, aparece en los 'papeles de Panamá'

El ministro de Industria fue durante dos meses director de la sociedad 'offshore' UK Lines Limited

Lun, 11 Abr 2016

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, también aparece en los 'papeles de Panamá', según ha desvelado La Sexta. El nombre del ministro estuvo durante dos meses registrado como el director de la sociedad offshore UK Lines Limited, una empresa creada en Bahamas por el ahora ministro a través del famoso despacho de abogados Mossack Fonseca, hasta que su nombre fue sustituido por el de su hermano Luis Alberto.

En concreto, los 'papeles' recogen dos documentos de 23 de septiembre de 1992 en los que se confirma la creación de la sociedad. El cierre de ésta se produjo en marzo de 1995, pocos meses antes de que Soria fuese elegido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, aunque su nombre fue eliminado mucho antes, en noviembre de 1992 a través de una petición al bufete panameño en el que se pedía cambiar los administradores de la compañía, debido a que uno de ellos "había sido nombrado de forma errónea". Le sustituyó como primer director su hermano, Luis Alberto Soria.

El ministro, consultado por La Sexta, negó en un principio la creación de la sociedad y alegó que habría sido creada por alguien que comparte su nombre y apellidos. Sin embargo, finalmente ha reconocido que su nombre es el que aparece en los documentos fundación de la sociedad.