Fideuá de rabo de ternera.

¿Con qué?

Un paquete de fideuá –pasta-, dos tomates maduros, una cebolla, un pimiento verde, pimentón, azafrán, aceite de oliva, sal y el caldo donde se coció el rabo de ternera.

¿Cómo?

En una cazuela baja en tres cucharadas de aceite pochamos la cebolla cortada en dados, el pimiento cortado de igual forma y cuando están muy blandos, añadimos los tomates pelados y cortados en rodajas, espolvoreamos un pellizco de pimentón unas hebras de azafrán, echamos la pasta de la fideua, removemos bien todo para que se mezclen los sabores y vertemos el caldo del rabo de ternera que reservamos del sábado. Esperamos que cueza a fuego medio durante veinte minutos –podemos mover los diez primeros- y servimos en plato y con tenedor de paella.

 

Ensalada de pimientos, aceitunas y patatas.

¿Con qué?

Tres pimientos morrones, tres patatas, ciento cincuenta gramos de aceitunas sin hueso, orégano, pimienta, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

¿Cómo?

El día anterior podemos hacer en el horno los pimientos morrones –cuarenta minutos a 160º C, dándoles vuelta de vez en cuando-. Preparamos una vinagreta con orégano, pimienta, aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre; pelamos los pimientos, una vez fríos, y los cortamos en tiras, cocemos las patatas enteras con piel, las enfriamos con agua fría y las pelamos y cortamos en rodajas finas, las mezclamos en una fuente de servir con los pimientos y las aceitunas partidas por la mitad, salmos ligeramente, rociamos con la vinagreta y servimos.

Manzana asada.