Altran, la empresa líder en consultoría tecnológica e innovación que cuenta con una red internacional de 23.000 profesionales y 500 grandes clientes en todo el mundo, abrió este jueves ‘Innsite’, un nuevo centro de 1.500 metros cuadrados que aspira a convertirse en un espacio de referencia en innovación española.

El espacio
Situado en Madrid, el nuevo centro de Innovación de Altran cuenta con 100 profesionales desarrollando proyectos propios de I+D, y 450 ingenieros participando en proyectos innovadores con clientes, y de alto valor añadido.

Desde Altran esperan que ‘Innsite’ se convierta en  un “espacio de referencia en innovación, investigación y desarrollo”. “Nace -apuntan desde la compañía a ELPLURAL.COM- con la idea de ser el nuevo punto de encuentro, aprendizaje, cooperación y networking para toda una comunidad de innovadores. Un lugar diferente para trabajar, aprender y crecer. Un lugar donde todas las cosas son posibles”.

 

Con este objetivo Altran ha cuidado hasta el más mínimo detalle de su nuevo centro de innovación. ‘Innsite’ cuenta con grandes ventanas y espacios coloridos que invitan a lo largo y ancho de los 1.500 metros cuadrados que ocupa el edificio a la inspiración creativa y el trabajo en equipo. Y es que en ‘Innsite’ las paredes se convierten en pizarras,  las mesas y sillas son móviles –la innovación requiere movimiento-, y el espacio central lo ocupa una sala de exposiciones donde se compartirán los últimos proyectos que haya desarrollado la empresa.

En la presentación de este nuevo espacio, el CEO de Altran Iberia, José Ramón Margazo, no dudó en señalar que la inauguración de ‘Innsite’ supone un “hito en la historia de Altran España”. En este sentido, Margazo recalcó que ‘Innsite’ nace “con el objetivo de ser un lugar de encuentro en el que desarrollar y compartir ideas, además de facilitar a nuestros socios y clientes nuevos modelos y procesos innovadores”.

La empresa

“Este centro tiene mucho que ver con nuestro Leitmotiv, con nuestra posición como referente en innovación, y representa sin duda, nuestro compromiso con nuestros valores”, apunta el CEO de una empresa en la que actualmente se desarrollan más de 20 proyectos propios de I+D, con un alto componente tecnológico, en el que se conectan las últimas tendencias como el Big Data o la Realidad Virtual.

Líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, en 2014 el Grupo Altran obtuvo unos ingresos de 1.756 millones de euros. Más de 23.000 trabajadores forman la plantilla de esta empresa que llegó a nuestro país hace más de 20 años y que en la actualidad presta servicios en los principales sectores del mercado (aeronáutica, espacio y defensa, automoción, infraestructuras y transporte, energía, industria y salud, sector público, servicios financieros o telecomunicaciones y medios).