¿Pero quién es el tal Rafael Hernando, que ejerce como portavoz del Partido Popular? Primero lo hizo en la época de José María Aznar. Y más tarde en la de Mariano Rajoy Brey, ese presidente que se ha convertido en el cuento de vas y no volverás, por mucho que digan lo contrario el resto de los populares.

Es Hernando un fullero conocido por su escasa capacidad oratoria y cultural

De cuando en cuando aparece en las televisiones el mencionado pregonero, experto en dar patadas a los tobillos de sus adversarios, para joderles. Es Hernando un fullero conocido por su escasa capacidad oratoria y cultural.

 Pero él sigue, sin embargo, montando pollos callejeros incluso en el interior del Congreso de los Diputados. Fue líder o presidente, hace no pocos años, de las denominadas Nuevas Generaciones del PP. El mencionado Rafael Hernando es un fervoroso franquista. Le importa un bledo la Ley de Memoria Histórica. La mayoría de sus colegas de la derecha se niegan a cumplir una ley que abominan por doquier.

Los más de cuatro años de Gobierno de Rajoy Brey han servido, entre otras cuestiones, para que los símbolos y las realidades de la Dictadura no se fueran desdibujando. En cambio, ese Gobierno, como los anteriores, no hizo caso alguno para acordarse de los mártires de un militar, golpista y asesino, llamado Francisco Franco, que era comparado, por los obispos y cardenales, ni más ni menos, que con Dios. Y pasaron más de cuarenta años de tiranía. Y ahora, ¡ojo! Que el franquismo es similar al derechismo. En el Partido Popular el franquismo sigue dentro, y bien dentro, del partido de los populares. Tanto Aznar como Rajoy cargaron contra los periodistas críticos y, por supuesto, vetaron a muchos de nosotros.