La reunión entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar llegar a un acuerdo que haga posible la formación de gobierno ha empezado con sonrisas. Pablo Iglesias ha acaparado la atención regalando un libro al socialista sobre baloncesto que se ha viralizado de inmediato. "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo", le ha firmado en la dedicatoria que ha colgado en su cuenta de Twitter. 

El libro es 'Historia del Baloncesto en España', de Carlos Jiménez, un tomo de 670 páginas que repasa la historia de este deporte en nuestro país a través de 250 testimonios.

Sánchez e Iglesias se encuentran ya reunidos en el Congreso después de haber sido recibidos con una gran expectación mediática en la Carrera de San Jerónimo, donde han posado sonrientes ante las cámaras y se han dado un apretón de manos.

Este encuentro podría allanar el camino para un apoyo de Podemos a la investidura de Pedro Sánchez como presidente, con los votos también de Ciudadanos. Sánchez acude a la cita después de la reunión mantenida ayer, miércoles, con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que reforzaron su alianza y reafirmaron la vigencia del documento sellado entre ambos.