El secretario del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha restado importancia a la reunión que mantendrán antes de Semana Santa los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y cree que se trata de un encuentro más encaminado a que ambos salven sus diferencias.

Gutiérrez, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que no ve muy positivo en este momento celebrar reuniones para "escenificar desacuerdos", dando por hecho que es lo que pasará en el encuentro entre Sánchez e Iglesias, al entender que lo importante es seguir trabajando para alcanzar un pacto de gobierno.

No le pone reparos tampoco a la reunión que mantendrán mañana los equipos negociadores del PSOE y de IU, pese a que tanto socialistas como Ciudadanos acordaron ir de la mano a cualquier cita de negociación -IU vetó a C's-, y ha dado a entender que en aras de posibles entendimientos no van a poner "cordones sanitarios".

Por otro lado, ha arremetido contra el PP por rechazar reunirse con los socialistas y ellos el viernes, con lo que da por desconvocada la reunión.