La plataforma antitaurina 'La Tortura No Es Cultura' ha otorgado su premio estrella: “La Puntilla”. Este año, el honor se lo ha llevado la expresidenta del PP de Madrid y de la misma comunidad, Esperanza Aguirre.

Según ha explicado la plataforma animalista, Aguirre se merece dicho reconocimiento por su "defensa del maltrato y muerte animal como espectáculo público". Para ellos, la puntilla es un instrumento de tortura y muerte cuyo uso defiende la antigua lideresa.

La política que defiende la tortura

Aguirre es el personaje "que más ha promocionado el maltrato y muerte animal como entretenimiento público" ya que declaró unilateralmente la tauromaquia Bien de Interés Cultural en la Comunidad de Madrid y se negó a debatir una iniciativa legislativa popular "a pesar de que se consiguieron muchas más firmas de las necesarias".

"Es hora de que todo esto pase a formar parte del pasado", han exigido desde 'La Tortura No Es Cultura’, pues piensan que los toros y lo que algunos llaman espectáculo, deben desaparecer.

En el lado opuesto, la plataforma ha concedido el primer premio al Ayuntamiento de Guareña por ser el primer municipio extremeño en eliminar los festejos taurinos y destinar esos fondos públicos a libros de texto, una iniciativa vigente desde 2012.