Entre cadenetas, puntos altos y muchos amigos, la YouTuber y nobel escritora Sara Gil ha presentado su libro Happy Ganchillo. Una mezcla de libro de instrucciones para hacer muchas de sus hiladas creaciones y a la vez una guía introductoria sobre el mundo del ganchillo, con los tipos de agujas, lanas y movimientos. Un libro recomendable tanto para nuevos como para viejos conocidos de esta afición que tiene adictos en todas las generaciones.

La YouTuber española más influyente en esta afición, durante su presentación en una conocida librería del centro de Madrid, ha suplido la poca vergüenza que le podía quedar fuera de la cámara con un taller práctico para todos los que han asistido. Al final, y con algún nudo rehecho, los participantes se han llevado una simple, a primera vista, y bonita estrella de ganchillo, o crochet como le dicen los modernos.  

Para mayor entretenimiento del más de medio centenar de asistentes, al terminar la presentación se ha sorteado un pack de ovillos y agujas dignas de cualquier ajuar que se precie.

Detalle del libro de Happy Ganchillo - A. G.

La tradición vuelve a estar de moda

El fenómeno del ganchillo, que siempre hemos visto hacer a nuestras abuelas y madres, está más vivo que nunca. La propia Gil así lo afirmaba en su presentación, donde ha explicado que la afición se la transmitió su abuela pero que luego fueron amigos suyos los que la animaron a empezar a hacer vídeos y, en poco tiempo, estaba con más de 75.000 seguidores en YouTube y una editorial llamando a su puerta para escribir un libro.

Este jueves el ganchillo se ha hecho un hueco entre libros de historia, infantiles o de misterio. De todo hay que saber en esta vída.