El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (GICAR), ha declarado hoy que respeta la decisión tomada por el Tribunal Supremo (TS) sobre el hotel construido en el paraje El Algarrobico, si bien opina que se trata de "un culebrón que ni mucho menos creo que va a terminar con esta sentencia".

Sobre la sentencia
"Mucho me temo yo que el camino que lleva el tema del hotel va a caer sobre la espalda de los contribuyentes, tanto de Carboneras como del resto de España", ha declarado el regidor sobre la sentencia del TS sobre el hotel, que señala que se edificó en terrenos no urbanizables. Hernández mantiene que los ciudadanos del municipio tenían "muchas esperanzas depositadas en este proyecto hotelero, y obviamente con esta sentencia quedan cercenadas esas esperanzas e ilusión de creación de empleo, de riqueza y de bienestar".

Hartazgo
"Los ciudadanos, aparte de querer la apertura, estamos más bien hartos de llevar diez años con una sentencia, con otra, con un culebrón, porque este hotel es un culebrón que ni mucho menos creo que va a terminar con esta sentencia, y estamos un poco hastiados de las decisiones de los gobernantes y de la justicia", ha sostenido.

Gestiones equivocadas
Para Hernández, la decisión del TS demuestra que las gestiones de "gobiernos del pasado, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Carboneras, eran equivocadas, como estamos viendo".

Tres presidentes
Por otra parte, ha lamentado que el Gobierno andaluz anunció "diversos" planes de empleo para la zona "desde 2006, cuando se paralizó el hotel y anunciaron a bombo y platillo que estaba prevista la llegada de tres grandes empresas al municipio para paliar el déficit de empleo". "Desde entonces son varios proyectos de planes de empleo", ha lamentado Hernández, quien insiste en que "no podemos olvidar que ya llevamos tres presidentes de la Junta y el hotel ha sobrevivido a los tres y ahí está, mirando al mar". "Palabras muchas, pero hechos muy poquitos y creación de empleo, más bien cero", ha concluido.