Han pasado sólo 24 horas y la gestora que la dirección nacional del PP nombró para ‘limpiar’ su partido en Madrid, ya tiembla. La información que daba ELPLURAL.COM este miércoles sobre el número dos de la gestora, el nuevo secretario general, Juan Carlos Vera Pró, y en la que se demostraba su aparición en documentos Gürtel y su especial relación con dirigentes de la trama, y a la que se ha sumado otra información, según la cual Correa le habría regalado un coche y una reforma de su casa han colocado a este ‘fontanero’, especializado en la invisibilidad, en el centro del escenario.



Explicaciones pertinentes
Y su ‘jefa’, Cristina Cifuentes, presidenta de esa gestora, ha tardado muy poco en ‘advertirle’. En una entrevista en Esradio ya ha advertido que “se sentará con él” para que “le dé las explicaciones pertinentes”. Y un paso más allá, ha rematado que “lo que garantizo es que si hay una imputación o una investigación formal sobre Vera, le pediré su cargo”.

Pero quizás aún más importante, Cifuentes se ha encargado de dejar claro que no ha sido ella quien ha elegido a Vera, sino que es la dirección nacional del partido quien les ha puesto ahí. Como contábamos en nuestras anteriores informaciones sobre este diputado del PP y perenne miembro de los Comités Electorales ‘populares’, su relación con la cúpula de su partido, incluido con Mariano Rajoy, ha sido siempre de enorme cercanía.

Por otra parte, según ha sabido ELPLURAL.COM en fuentes del PP, Juan Carlos Vera niega los regalos de la Gürtel y asegura que emprenderá acciones legales para demostrarlo. Lo cierto es que aún no lo ha hecho.