Conformada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, U2 es una de las bandas de Rock con mayor influencia en los últimos tiempos. Inicialmente su sonido partía del post-punk, pero posteriormente comenzaron a incorporar géneros más populares. Hasta el momento han producido 11 álbumes, y han ganado 22 premios Grammy, posicionándose en el 6to lugar entre las bandas y artistas con más reconocimientos obtenidos en la historia de la música.

Hoy en día es posible ingresar en una subasta para los fans de U2, y adquirir uno de sus discos de oro, o cualquier otro producto inimaginable, que no podrás encontrar en cualquier tienda. Subastas como éstas, ideadas para los verdaderos fans de U2, sólo pueden hacerse gracias a Catawiki.com, la casa de subastas por internet con el crecimiento más rápido de toda Europa, es el sitio ideal para adquirir y vender artículos singulares.

Pero antes de ganar discos de oro y ser uno de las bandas más importantes de los últimos 30 años, U2 solo era una banda de adolescentes formándose en el Mount Temple Comprehensive School en Dublín, Irlanda. Cuatro años después, firmaron un contrato discográfico y lanzaron su primer álbum, titulado “Boy”. Luego en 1987 lanzaron “The Joshua Tree”, el álbum discográfico que los catapultaría a la fama.

Con el estancamiento musical de los 90’s lanzaron varios álbumes de éxito medio, influenciándose en el pop, la electrónica, dance, y el rock alternativo. Pero no fue sino hasta el año 2000 con “All that you can’t leave behind” que volvieron a ganar éxito comercial. Luego de este álbum dejaron de lado los sonidos experimentales, y volvieron a sus raíces convencionales que le otorgaron el éxito inicial.

Actualmente son uno de los artistas musicales con mayores ventas en la historia, con aproximadamente más de 150 millones de copias vendidas. Asimismo forman parte del Rock And Roll Hall of Fame y por si fuera poco, ocupan en puesto 22 de la lista de los “100 mejores artistas de todos los tiempos” publicados por la revista Rolling Stone.