El domingo conocíamos la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid y después conocerse la investigación de una supuesta trama de corrupción para financiar ilegalmente el partido.

Tras ello, la dirección nacional del PP decidió nombrar una gestora para poner orden, un equipo técnico que liderará la actual presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y que tendrá como 'número dos' a Juan Carlos Vera, su jefe de campaña en las pasadas elecciones.

La dirección nacional del PP se han decidido finalmente por la opción de una gestora desechando la otra alternativa: la de convocar una junta directiva regional del PP de Madrid para que este órgano designase a un responsable hasta el congreso ordinario de la formación.

Con ello, la presidenta de la Comunidad asume la dirección del partido en Madrid y lo hace por un tiempo aún sin determinar. De momento, el PP solo dice que Cifuentes se quedará hasta que se celebre el próximo congreso regional, reunión que no se convocará hasta que se desarrolle el congreso a nivel nacional y Rajoy no ha puesto fecha a ninguno de los dos.

Aguirre se despidió de la presidencia del PP madrileño reconociendo la “gravedad” de las informaciones, tanto que  “me llevan tomar esta decisión”, aseguraba. Eso sí, ha dejado claro que ella no ha tenido ninguna “responsabilidad directa” en la supuesta financiación ilegal del partido, aunque sí asume la política.