La presunta corrupción que acecha a su partido en Madrid ha conducido a su dimisión. Foto: EFE



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo, ha anunciado hoy en la sede de su partido. Aguirre ha comparecido en la sede Génova ante los periodistas a las 14.22 horas en una convocatoria que no estaba anunciada.

A partir de ahora, la formación en la región pasará a manos de una gestora que se encargará de llevar las riendas hasta el cónclave en el que tenga que elegirse al sustituto de la, hasta ahora, 'lideresa'.

Finalmente, y a la vista de los acontecimientos, la hasta hoy máxima responsable del Partido Popular en Madrid no ha superado la presión a consecuencia de los episodios de presunta corrupción que acechan a la formación en la región. Aguirre, en la comparecencia ante los medios para anunciar su dimisión, ha reconocido que las noticias de estos días que "habrá que calibrar e informar" son de tal "gravedad" que "me llevan tomar esta decisión". Eso sí, ha dejado claro que "no tengo responsabilidad directa", aunque sí "política que asumo". También ha añadido que los ciudadanos esperan "gestos" y "el mío es dimitir".

A pesar de que en algunos medios de comunicación han indicado que ni siquiera la presidenta de la Comunidad de Madrid y, según dicen, una de las aspirantes a sucederla, Cristina Cifuentes, sabía algo, Esperanza Aguirre, ha dicho que ya ha avisado a Mariano Rajoy de su dimisión. Según sus palabras, el presidente del PP le ha contestado que "comprende mi decisión". Sin embargo no fue una comunicación directa puesto que, ante los medios, ha confesado que llamó por teléfono a Rajoy pero que este no le respondió, Ante esto, le informó a través de un mensaje que sí tuvo contestación también con otro en el que le decía "te entiendo".

Precisamente, cuestionada acerca de si el aún presidente de los populares debería seguir su ejemplo, Aguirre ha indicado que lo que debe hacer es "seguir su camino" en una situación "muy importante para todos", añadiendo que nadie mejor que él para saber lo que tiene que hacer.