El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que celebró con los representantes de los diferentes sindicatos de RTVE en el edificio de Torrespaña. EFE



Como si el Salvador se tratase, el líder del PSOE fue recibido a su llegada a Torre España al grito de “¡Pedro, tráenos la independencia y la pluralidad!”. Su visita a RTVE ha levantado, según declaran miembros de la redacción, “una sensación de esperanza” ante el momento “muy difícil” que están viviendo los profesionales del ente.

Pedro Sánchez, dentro de su ronda de contactos con grupos sociales para que le apoyen en su carrera a la Moncloa, se iba a reunir con los sindicatos de RTVE en el Congreso, pero al final decidió visitar la sede y verse también con los responsables del Consejo de Informativos.

 

El líder socialista se ha vuelto a comprometer con los profesionales del ente público por la independencia y la pluralidad de la cadena pública y ha asegurado que, si llega a la Moncloa, “lo antes posible” buscará el acuerdo con otros partidos para volver al modelo de la Ley de 2006 y se elija al presidente de RTVE y el resto de directivos atendiendo a criterios profesionales.

Esperanzados
Desde los sindicatos de RTVE, tras su reunión con el líder del PSOE, celebran “la sensibilidad que Pedro Sánchez ha mostrado con todo lo planteado” y esperan que “los cambios que se avecinen acaben definitivamente con la posibilidad de que la Corporación sea presidida por el rodillo de un partido con mayoría absoluta, tras haber sufrido las terribles consecuencias de estos cuatro años de manipulación y expolio”.

Miembros del Consejo de Informativos han mostrado a ELPLURAL.COM que tras la reunión con Sánchez tienen “una sensación de esperanza, pero nos quedamos a la expectativa” ya que, recuerdan, ellos velarán por la independencia y la pluralidad de RTVE venga quien venga.