El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada a la reunión que han mantenido hoy en el Congreso para explorar posibilidades de acuerdo en las negociaciones de investidura. EFE



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sigue aspirando a formar parte de un gran pacto con el PP y el PSOE, según se ha desprendido de su rueda de prensa, tras su reunión de una hora y cuarenta minutos con Mariano Rajoy, este jueves.

Las líneas rojas
Rivera ha trasmitido al presidente en funciones sus tres líneas rojas: defender la soberanía nacional, no pactar con partidos independentistas y firmar un pacto contra la corrupción que incluye expulsar a los imputados y acabar con los aforamientos.

Flexibilizar el déficit
El presidente de Ciudadanos ha asegurado que Mariano Rajoy está de acuerdo en la necesidad de flexibilizar la reducción del déficit público y pedir a la Comisión Europea que se retrase un año el cumplimiento del objetivo para 2016, del 3% del PIB). Según ha dicho, el líder del PP le ha trasladado que su partido estaría de acuerdo en defender "una posición de Estado" , que, además, apueste por más reformas y menos recortes, algo que, ha señalado Rivera, también comparte el PSOE

Limpieza de corruptos
Albert Rivera también ha anunciado que él y Rajoy se han intercambiado sus propuestas para trabajar en un posible acuerdo de Gobierno. Ambos líderes se reunirán de nuevo la próxima semana. Según han anunciado voces autorizadas de Ciudadanos, como Joé Manuel Villegas, una de las prioridades de la formación es acabar con la corrupción y la firma de un “compromiso previo de limpieza de imputados en listas y cargos” y el “fin de los privilegios para los representantes políticos", con la "supresión de aforamientos”.