El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, lo ha vuelto a hacer: ha acusado a un rival político de sufrir una enfermedad mental. Fernández Díaz, el mismo que presume de tener un ángel de la guarda llamado Marcelo que le ayuda a aparcar, cree que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se "ha vuelta loca" al equiparar a ETA y AlQaeda con un movimiento político y ha vuelto a reprocharle que no haya rectificado ni pedido disculpas aún por estas palabras. Esa acusación de Fernández Díaz es reincidente, pues también acusó al expresidente de la Generalitat, Artur Mas de hacer declaraciones “clínicamente preocupantes”.

https://youtu.be/TKAIIZYEa4k?t=26m14s

"Habría que decir que se ha vuelto loca, con todos mis respetos", ha asegurado Fernández Díaz en una entrevista en 13Tv, donde ha reiterado que "es preocupante" que tras 72 horas Carmena no haya retirado sus declaraciones. Fernández Díaz ha admitido que estaba "convencido" de que la alcaldesa se había equivocado al llamar movimiento político a ETA y también a AlQaeda, pero que esta presunción no puede sostenerla ya por el tiempo que ha transcurrido sin que Carmena haya pedido disculpas.

Para el titular de Interior esta equiparación es "muy grave" y sería impensable hacerla en el resto de Europa y del mundo, ha señalado. Cuando se le ha recordado que José María Aznar llegó a llamar a ETA Movimiento Nacional de Liberación Vasca sin que ningún dirigente saliera a cuestionar su salud mental, el ministro ha dicho que las palabras de Carmena no son equiparables a las pronunciadas por el expresidente". Lo que hizo él es citar la autodenominación no decir lo que era, como yo me refiero al colectivo de presos como el autodenominado EPPK (...) Se puede criticar si es oportuno, pero me atrevo a decir que a estas alturas hay diferencias entre Carmena y Aznar", ha concluido.