El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha lamentado hoy que “mientras los socialistas trabajamos para la ciudadanía otros se dedican a poner de vuelta y media al Gobierno de Andalucía, afectando a credibilidad de esta tierra”. Para Cornejo, “Rajoy se asoma al fin de su carrera política con otro espectáculo bochornoso” y ha acusado al presidente del PP de “pisotear la confianza ciudadana al no asumir su responsabilidad y su deber de forma reiterada” en el debate de investidura. “Es inaudito, indignante, lamentable, aunque es lo normal en Rajoy”, ha afirmado, reiterando que “ya nada sorprende en Rajoy, que ha gobernado durante cuatro años abusando de la mayoría absoluta del PP y sin diálogo para tener vía libre en la estrategia de la derecha de destrozar el Estado de Bienestar”.

Moreno y Rajoy "comparten irresponsabilidad"
Ha advertido de que el responsable regional del PP, Moreno Bonilla, “comparte la irresponsabilidad e inacción de Rajoy”, porque, en su opinión, “así no tiene que trabajar por Andalucía ni España” y “tiene vía libre para lo que quiere: ensuciar la vida política andaluza, en busca sólo de algún beneficio partidista a costa de comunidad y sus instituciones”.

"Espectáculo lamentable de corrupción"
Según Juan Cornejo, Rajoy y Moreno “han hecho un daño gravísimo a la ciudadanía y lo siguen haciendo con el espectáculo lamentable de corrupción”. Ha denunciado que el PP “es un partido manchado por corrupción hasta sus entrañas”, recordando los casos investigados en esta formación política, desde “los sobresueldos de origen más que sospechoso, las donaciones opacas, la contabilidad en B y las obras en la sede nacional” hasta los más recientes por sobrecostes millonarios en obras públicas de la sociedad estatal Acuamed, “los martillazos al ordenador de Bárcenas que hacen del PP el primer partido imputado”, las adjudicaciones y posible financiación ilegal del PP de Valencia o “el mantenimiento en sus cargos y la doble vara de medir con representantes públicos” investigados, como la diputada y ex alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo. “Llega la hora de que Rajoy y Moreno den la cara y explicaciones a la ciudadanía, que digan la verdad y que asuman responsabilidades”, ha incidido.

Apoyo a las negociaciones de Pedro Sánchez
En contraste, Cornejo ha considerado que el PSOE “está haciendo lo que tiene que hacer” en las negociaciones sobre el nuevo Gobierno de la Nación. Ha recalcado que el Rey propuso a Pedro Sánchez como candidato a la investidura “y con responsabilidad Pedro Sánchez lidera las conversaciones para conformar el gobierno progresista y reformista que impulse el cambio en España”. “El PSOE ha dado un paso adelante ante el ridículo de Rajoy y el PP, que prefieren renunciar a su responsabilidad y esconderse”, ha explicado el responsable socialista, quien ha certificado que “el PSOE en Andalucía y en todo el país está y estará, como siempre, a la altura de lo que España merece y necesita” y que “los socialistas andaluces estamos en la generosidad, en la prudencia y en la confianza”.