Pablo Iglesias con esmoquin en la gala de los Goya y en camisa junto a Felipe VI - EFE



Ni el vestido de Penélope Cruz, ni los monologos de Dani Robira, ni las menciones políticas en los discursos de los premiados. Lo más comentado de los premios Goya fue sin lugar a dudas que Pablo Iglesias, líder de Podemos y aspirante a vicepresidente del Gobierno, apareció con esmoquin. Algo que podría ser perfectamente normal en otra personalidad pública, era algo totalmente extraordinario para el diputado, y así se ha reflejado en la multitud de comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Este lunes, con la vuelta a la actualidad política, aún seguían coleando las múltiples explicaciones a lo que Iglesias buscó transmitir colocándose la pajarita en la fiesta del cine español, recordando que no se puso ni chaqueta cuando fue llamado por el rey al palacio de La Zarzuela.

"Incongruencia"
“El hombre que no aceptaba ningún protocolo”. Así ha definido al líder de Podemos Iñaki Gabilondo en su vídeo blog diario y, acompañado de varias referencias históricas, el periodista ha criticado lo que ha su juicio ha sido una "incongruencia" de Pablo Iglesias al comparar su vestimenta en los Goya con la que exhibió al reunirse con Felipe VI "en mangas de camisa".

Gabilondo considera que esta incongruencia “es lo último que necesita exhibir” ahora mismo, inmerso en las negociaciones para formar Gobierno e “intentando extender su mensaje, más allá de sus primitivos fieles radicales, a las capas más templadas de la sociedad progresista”.




'El esmoquin de Pablo Iglesias'Iñaki Gabilondo: "Si Obama le invita a la Casa Blanca o Angela Merkel a su residencia de Bellevue, ¿Pablo Iglesias seguirá la informalidad Zarzuela o la formalidad Goya?" http://ow.ly/Y413p

Posted by La Voz de Iñaki on Monday, 8 February 2016



"Más guapo que Darín"
Las críticas también le han llovido a Iglesias sobre su indumentaria desde La Razón. El diario conservador considera que Pablo Iglesias, "cuando va a hablar con el rey en mangas de camisa lo que quiere transmitir es que el jefe del Estado y él no van a hablar de tú a tú, que él es diferente, porque vestir con traje y corbata es propio de personas que, en el fondo, se sienten mortales". Para este periódico, el líder de Podemos adaptó su 'look' "al gusto del más vanidoso y gaseoso de los gremios, el del cine" dando dos posibles explicaciones: que Iglesias "se crea más guapo que Darín" o que "se sienta más actor que político".

Cortina de humo
Por su parte, el líder de Podemos en un principio pareció que no le importaba que comentasen su indumentaria y que ésta llamase tanto la atención. Pero, a raíz de uno de sus últimos mensajes en Twitter, parece ser que le está empezando a irritar y lo considera una cortina de humo para dejar de tratar temas que para él son más importantes actualmente.