La Razón acusa este lunes en su editorial a Podemos de “imponer sus ideas” frente a la “Ley y los derechos constitucionales”, con motivo del caso de los titiriteros.

La pancarta Gora Alka-ETA
El diario pone el acento en la acusación contra los responsables de la polémica obra, Títeres desde Abajo, de enaltecer el terrorismo por la pancarta que se exhibió con la leyenda "Gora Alka-ETA", y afirma que “argumentar que prohibir un ejercicio de exaltación del terrorismo etarra va en contra de la libertad de expresión es como creer que una aberración ideológica que tiene como objetivo único destruir la democracia debe beneficiarse de la propia democracia”.

“De la misma manera que no se aceptaría en un espectáculo el uso de cámaras de gas para exterminar judíos o de fosas comunes en la que yacen fusilados, de ninguna de las maneras debe aceptarse el oprobio que supone dar vivas a ETA sin ápice de sátira e ironía”.

Ve correcta la prisión para los titiriteros
La Razón
pide contundencia contra los titiriteros: “El Código Penal que se ha aplicado, a través del artículo 578, a los dos miembros de una compañía de titiriteros que provocativamente creían que dar vivas a una banda terrorista no tiene consecuencias en un país democrático sirve para defendernos de los enemigos del sistema”.

Mensaje a Iglesias
El diario de Marhuenda critica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por oponerse a la prisión provisional a los dos titiriteros: “Alguien que aspira al Gobierno de España no sólo debería condenar el triste espectáculo dado por una compañía de títeres en Madrid, sino hacer pedagogía de los principios democráticos que rigen nuestra sociedad y situar muy claramente el límite que nadie debe sobrepasar en defensa de nuestra convivencia”.

El editorial de La Razón también cuestiona a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por mantener en el cargo a su responsable de Cultura, Celia Mayer.