Rita Barberá se aferra a su acta parlamentaria y al aforamiento que ésta le da mientras el Ayuntamiento de Valencia arde, con todos sus concejales investigados por presunto blanqueo de dinero, y ya sin el apoyo incondicional de Génova. La exalcaldesa no ha dado la cara y se ha limitado a difundir un comunicado en el que reconoce las donaciones en cuestión, aunque cuando el partido se lo ha pedido.

"A lo largo de mi tiempo de militancia en el Partido Popular -por cierto longevo e intenso- he atendido las peticiones de donaciones que se me han hecho, como otros militantes, siempre desde la legalidad, con mi propio patrimonio y con total transparencia", afirma Rita Barberá en su comunicado.

Filtraciones y juicios paralelos
"No es posible explicar con solvencia nada más, puesto que nada conozco de acusaciones hacia mi persona hasta que el señor juez del 18 no proceda al levantamiento del secreto del sumario", ha añadido la exalcaldesa de Valencia, que cuestiona las "filtraciones" sobre un sumario para el que el  titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia decretó el secreto.  "Las informaciones que conocemos son meras filtraciones sobre las que no debo opinar ni comentar".

Barberá ha pedido "mesura, profesionalidad, respeto al Estado de derecho, a la acción de la justicia, a la presunción de inocencia y acatamiento a la resolución judicial sobre el secreto de sumarial"  ante "los juicios paralelos y condenas mediáticas".

Niega irregularidades en su Alcaldía
La política popular critica que se "mezcle" el caso Imelsa con el Grupo Municipal Popular de Valencia. "Desde mi conocimiento, nada tiene que ver entre ambos", afirma.

Sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Valencia, la senadora del PP ha insistido en que "ningún contrato se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal". Barberá ha asegurado que las adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia, durante los 24 años que fue alcaldesa, "no se han puesto en duda".

La presión del partido y de los medios
Según asegura en el escrito, con su comunicado quiere salir al paso de la "pública petición por algunos miembros de mi partido" y por "la presión de los medios de comunicación para que dé explicaciones de la situación judicial" que afecta al grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia.

Barberá pide "no confundir prudencia y sosiego con atrincheramiento o desaparición, pues sigo en mi casa atenta a los hechos, saliendo cuando lo necesito y haciendo las tareas habituales". La exalcaldesa concluye su escrito manifestando su "lealtad a los ciudadanos, al Partido Popular y a su Presidente Mariano Rajoy", y señala que "a pesar del sufrimiento" se siente "muy orgullosa de haber servido y servir a Valencia y a España".