El grupo socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, sobre la presunta obstrucción en la investigación de la compra del ático del expresidente madrileño Ignacio González. El portavoz socialista en el área de Interior, Antonio Trevín, ha pedido esas explicaciones después de que el comisario José Manuel Villarejo declarara ayer en el juzgado de Estepona (Málaga) por el caso del ático que posee el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en este municipio y cuyo origen está siendo investigado.

Presiones de Ignacio González
Los socialistas se han hecho eco de la supuesta acusación de Villarejo sobre presiones de Ignacio González para tapar la investigación y han reclamado explicaciones sobre las actuaciones que se han llevado a cabo Interior en ese sentido. A juicio de Trevín, "es intolerable que el director general de la Policía, en lugar de impulsar la investigación policial de presuntos delitos, como es su obligación, haya dado órdenes completamente contrarias".

Responsabilizan a Cosidó
Trevín ha señalado a Cosidó como responsable de haber ordenado "presuntamente que no se investigaran o se paralizaran las investigaciones policiales en marcha y lo ha hecho exclusivamente por una razón: porque los investigados eran miembros relevantes del PP, lo que hace doblemente grave esa orden". "Los españoles necesitan y merecen un Ministerio del Interior que vele por la seguridad de todos y no distraído constantemente en argucias para impedir que políticos del PP afronten sus responsabilidades judiciales. Es hora de un relevo de Gobierno en España como demuestran hechos como éste", ha señalado.