El exportavoz de UPyD Andrés Herzog, candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales, se ha apuntado en la Oficina de Empleo, tras su dimisión, 15 días atrás, como líder del partido.

"Lo que ha votado la gente"
Herzog, que dejó su puesto de abogado en el despacho Garrigues al entrar en política, ha admitido en declaraciones a El País que está "buscando nuevos caminos profesionales". El exportavoz de UPyD ha lamentado "lo injusto" de la situación que vive su partido y las personas que han formado parte del mismo. UPyD se quedó sin representación en el Congreso de los Diputados en los pasados comicios.

"No tengo ánimo de dramatizar. Me puedo considerar afortunado a otros niveles. Lo más probable es que me ponga como autónomo, pero hay que cumplir los trámites. Es lo que ha votado la gente", ha dicho Herzog, que en las pasadas elecciones generales aspiró a la Presidencia del Gobierno.

Herzog ha descrito su situación actual en su cuenta de Facebook.



Esta mañana a las 13.15 tengo cita para darme de alta en el paro. Ya me estoy imaginando la conversación:- Última...

Posted by Andrés Herzog on lunes, 1 de febrero de 2016



Ganó a Irene Lozano en primarias
Andrés Herzog sustituyó a Rosa Díez al frente de UPyD tras ganar en primarias a Irene Lozano, que ahora es diputada por el PSOE.  UPyD está actualmente dirigida por una gestora que encabeza Gorka Maneiro, diputado autonómico vasco.