Cafetería del Congreso - EFE



Siempre hay una primera vez para todo, y en la vida de los nuevos diputados de Podemos en la Carrera de San Jerónimo, cualquier pequeño gesto puede llamar mucho la atención, y a ellos les gusta.

Así, este lunes Pablo Iglesias ha estrenado la cafetería del Congreso de los Diputados desayunando. Según ha contado él mismo en su cuenta de Twitter, se ha tomado una “barrita con tomate, café con leche y refresco”, lo cual le ha costado 2,45 euros, “más barato que en la facultad”, según ha declarado.

La cafetería del Congreso
El mensaje de Iglesias no es casual. Dentro del argumentario de Podemos contra la ‘casta’ siempre ha sido muy recurrente referirse al precio que pagan los diputados por los servicios que reciben de la Cámara Baja, especialmente llamativos los precios de los cubatas que armaron un gran revuelo hace un par de años.

 

El foco sobre Iglesias
Este primer de febrero vuelve a ser un día en el que todos los focos están sobre el líder de Podemos ya que volverá esta tarde a reunirse con Felipe VI dentro de la segunda ronda de contactos para intentar formar gobierno.

La expectación es máxima después de que en la pasada reunión Iglesias lanzase una bomba informativa y política al proponer al líder socialista Pedro Sánchez un gobierno en coalición con Iglesias como vicepresidente. Además, el líder de Podemos también ha anunciado que realizará una rueda de prensa esta mañana en el Congreso, además de la de después de verse con el monarca.