La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, junto al president, Ximo Puig, en un debate esta legislatura en las Cortes de aquella comunidad. EFE

 

 


Este sábado ELPLURAL.COM publicaba el posible nuevo caso de corrupción que puede afectar el PP de Valencia. Los datos son contundentes y hablan de la utilización, incluso, de asociaciones tapadera para ocultar el dinero generado.

El escándalo podría estar en ciernes pero en 'La Sexta Noche', Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana dejó entrever algunas cifras que pueden confirmar en próximos días o semanas lo publicado por este medio y que algunos han definido como una nueva trama ´Gürtel´ a nivel municipal.

Oltra, además de señalar que todavía se están auditando las cosas, a la pregunta acerca de cuánto puede suponer la cantidad presuntamente defraudada o “robada” por parte de los 'populares' de aquella comunidad, su respuesta en contundente y demoledora: “Puede llegar al 4% del PIB”.

 

 


Conoce bien Oltra lo que sucede en su región, no en vano lleva años desde la oposición soportando, incluso, los desplantes e insultos de algunos representantes del PP. En ese ninguneo en alguna ocasión también participó la, hasta ahora, todopoderosa Rita Barberá, a quien las investigaciones policiales acechan.

Para la líder de Compromís no hay motivo alguno para que no se investigue también a la ex alcaldesa, aunque a la vista de los acontecimientos parece que, en realidad, podría haber muchos motivos para hacerlo.

 

 


Otra de las afirmaciones realizadas por Mónica Oltra en 'La Sexta Noche' es que “es indignante que el PP denuncie a los corruptos porque han dañado al partido”, una frase que describe a la perfección el sentir de muchos valencianos y españoles y a la que es innecesario añadir más.