Mariano Rajoy, entrevistado en El Programa de Ana Rosa. Imagen de Telecinco



Mariano Rajoy ha echado balones fuera sobre los temas de corrupción que afectan a personas muy representativas y cercanas a él en una entrevista en El programa de Ana Rosa, de Telecinco. El presidente popular ha llegado a poner en duda que el PP esté investigado (imputado) en el caso del borrado de los discos duros de Bárcenas, ha defendido la inocencia de Rita Barberá y ha cuestionado “si será cierto que Rato esté siendo investigado”.

A los pocos minutos de negar que el PP esté imputado en el caso de los ordenadores, la polémica se ha disparado en Twitter.

Barberá, "absolutamente limpia"
Sobre la implicación de altos cargos del PP valenciano en el caso Imelsa, Rajoy se ha escudado en que “no sabemos porque el juez ha decreto secreto de sumario”. En cuanto a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el exvicepresidente segundo de la Generalitat valenciana Gerardo Camps, ha dicho que son personas “absolutamente limpias hasta que no se les acuse”.

“Pido un poco de mesura”, ha dicho Rajoy, que ha intentado quitar yerro a la operación valenciana, en la que ha sido detenida una veintena de personas, al afirmar que no hay nada nuevo porque este escándalo ya surgió antes de las elecciones generales.

Como su vicepresidenta ayer, Rajoy ha defendido que la operación policial demuestra que “las instituciones funcionan”, y que su Gobierno “ha modificado muchas leyes para prevenir y sancionar la corrupción”.

"Yo no sé si el partido está imputado"
Sus declaraciones más polémicas, sin embargo, han estado referidas al caso del borrado de los discos de Bárcenas, al negar que el PP esté imputado. Cuando la entrevistadora le ha insistido en este asunto, el presidente ha dicho: “Yo no sé si el partido está imputado. Ha sido citada la gerente del partido que ha sido citada con motivo del borrado de los ordenadores de Bárcenas”. A continuación, ha justificado que lo que hizo su partido (borrar la información de su tesorero) “es lo que se hace en las empresas. El ordenador se le entrega a otra persona y se borra”.