Fotos colgadas en la cuenta de Instagram de Francisco Rivera Paquirri, con comentarios como "se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor""



"Exagerada" y "absurda". Así tilda el crítico taurino Antonio Lorca a la polémica desatada en las redes sociales por la foto de Francisco Rivera toreando con su hija de cinco meses en brazos. "Si su esposa y el propio torero están de acuerdo ¿qué sentido tiene la polémica? No están incumpliendo ninguna ley, ni parece que el peligro de la vaquilla sea tan grave como para que el torero reciba las crueles críticas que se pueden leer en Internet", se pregunta en un artículo publicado en El País, donde colabora habitualmente.

Campaña de los antitaurinos
En su opinión, la polémica es fruto de la "extraordinaria campaña que la tauromaquia está sufriendo por parte de las asociaciones animalistas, partidos políticos, antitaurinos y anónimos ciudadanos", a los que acusa de esconderse en las nuevas tecnologías "para dar rienda suelta a bajos instintos que da miedo leerlos".

Aclara que no era un toro, sino una vaquilla y subraya que nadie se mete con los castellers de Cataluña. Concluye:
"Es posible que Rivera se haya equivocado al subir esa foto a las redes sociales. Pero ni el Defensor del Menor ni esta sociedad, tan permisiva con otras prácticas que perjudican directamente al mundo infantil, tienen derecho a juzgarlo".

Se refiere el crítico taurino a la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía, que expresó su "absoluto rechazo" a la foto de Fran Rivera 'Paquirri' toreando con su hija. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde añadió que recogía "información para valorar posible actuación".
La reacción de Twitter
El artículo de Lorca no ha pasado inadvertido en las redes sociales, donde se reparten reproches para él y para El País por publicarlo.