La dirección de la empresa pública Tragsa ha comunicado a los sindicatos el fin del procedimiento de despido colectivo que inició en 2013. Según ha informado Comisiones Obreras, esta decisión evidencia "la eficacia de las medidas adoptadas" con paros, huelgas y movilizaciones y destaca que la decisión de la empresa se produjo al día siguiente de que el partido Socialista registrara en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para debatir el ERE de Tragsa. Hasta la paralización del ERE Tragsa había despedido a 555 despidos  de los 1336 previstos, lo que supone un 41,54%.

Revertir el ERE
A pesar de la marcha atrás de la dirección de Tragsa con los despidos, cuyas razones no han explicado,  Comisiones Obreras piensa trabajar para "revertir las causas del ERE y mantendrá la exigencia de abrir cuanto antes una mesa de dialogo entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores para encontrar una solución satisfactoria a este conflicto."

En definitiva el sindicato pretende la readmisión de los trabajadores despedidos y que se vuelva a convocar la mesa de negociación del Plan de Viabilidad de Tragsa.