La empresa pública Invercaria ha acusado hoy al PP de "intentar destruir la imagen" de la sociedad en los últimos años y someterla "una y otra vez" a "falsas acusaciones" y ha asegurado que siempre ha mostrado "disponibilidad absoluta" para colaborar con el juzgado que investiga sus ayudas e inversiones.

Desmienten al PP
La empresa de capital riesgo desmiente "rotunda y tajantemente" las acusaciones de la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, quien denunció este domingo las "trabas" de la Junta a la investigación judicial, al haber tardado casi diez meses en remitir la documentación que el juez requirió "con carácter urgente". Según se explica en la nota, Invercaria ya ha remitido más de 80.000 folios al Juzgado número 16 de Sevilla, "adjuntando puntualmente toda la información y explicaciones que se le ha solicitado, cooperando siempre con lealtad y transparencia y sin la menor intención de ocultar ni destruir ninguna documentación". "Eso es algo de lo que no puede presumir el Partido Popular en otras comunidades", ha manifestado el presidente de la compañía pública.

Han aportado toda la documentación requerida
La empresa pública de capital riesgo ha recordado a la secretaria general del PP que en 2013 puso a disposición de su grupo parlamentario "toda la documentación relativa a los proyectos de inversión", tal y como ellos mismos solicitaron, incluido el de la modista Juana Martín, imputada en la causa. Según Invercaria, cinco miembros de dicho grupo -los diputados Rafael Salas, Patricia del Pozo, Rafael Carmona, Teresa Ruiz Sillero y Carlos Rojas- tuvieron acceso a toda la información en las propias instalaciones de la empresa, por lo que "en caso de que hubiera algún error en la documentación, ellos mismos deberían haberlo detectado en aquel momento", ha sostenido.