Las ansias de algunos medios por situar a los 'suyos' en una posición privilegiada, les llevan a cometer errores imperdonables, o no, según se pregunte a sus acólitos. Vayamos por partes. El diario 'ABC' publica este domingo una encuesta que, grosso modo, presenta como grandes titulares que el 33% de los españoles prefiere un pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos como mejor opción, seguida de otro posible entre PSOE y Ciudadanos (29%), PSOE y PP (28%) y Podemos, PSOE y Unidad Popular (24%). Sin embargo, si a socialistas y morados se añaden los nacionalistas, entonces solo recibe un apoyo del 7%. Este es el titular que reina en esa portada.

Es verdad que, en comparación con otros sondeos, parece que lo del PP, con ese porcentaje tan exiguo, parece que está un poco 'cocinado', algo que canta aún más si atendemos a las preferencias de los ciudadanos a la hora de elegir al presidente. Aquí, el horno lo han puesto al máximo, o eso parece, y según señala Efe, a Mariano Rajoy lo ven como inquilino de la Moncloa el 32,5% de los preguntados, siendo el preferido por delante de Pedro Sánchez (31,7%).

Hasta aquí, todo dentro de una normalidad ideológica aplastante. El problema llega en la portada del periódico, por lo menos la difundida a través de las redes sociales, que es esta:

Esta es la portada de la primera edición del 'ABC' que circula por las redes sociales. Foto: Twitter



A partir de aquí, Twitter se ha llenado de comentarios acerca de porcentajes, ilusiones, autores de la encuesta, deseos más que realidad...

 


 

 

 

 

Y así podríamos continuar con más y más tuits. Lo mejor es que cada uno extraiga sus propias conclusiones acerca de este sondeo que publica hoy el diario que dirige Bieito Rubido.