Montaje hecho por 'La Sexta' del posible gobierno PSOE-Podemos



Sorpresa, sorpresa. Bien podría ser lo que estaba pensando Pablo Iglesias este viernes segundos antes de anunciar que se ha presentado ante el rey como un posible vicepresidente de un gobierno de Pedro Sánchez.

Tras la conversación entre el líder de Podemos y Felipe VI y las explicaciones que ha dado en rueda de prensa, muchos han comenzado a hacer sus cábalas, sus apuestas y a intentar dibujar como quedaría este hipotético gobierno PSOE-Podemos. Entre ellos, el programa Al Rojo Vivo que no ha tardado nada en hacer un montaje.

Simulando la mítica foto oficial que todo gobierno se hace al empezar su mandato, en las escaleras de entrada a La Moncloa, la imagen muestra a Pedro Sánchez como futuro presidente flanqueado por Pablo Iglesias, que ostentaría el cargo de vicepresidente, y rodeado de miembros de podemos convertidos en ministros.

Pero en la imagen también hay espacio para Alberto Garzón que, tras ceder el apoyo de sus dos escaños, conseguiría ser ministros. Al menos así lo ha pedido Iglesias en su rueda de prensa. Cree que sería razonable que Garzón tuvieras su cartera ministerial al unirse al pacto.

Si finalmente esta foto se hace realidad, el reparto de Ministerios se haría de forma proporcional según los resultados conseguidos en las pasadas elecciones del 20-D teniendo en cuenta que los socialistas solo sacaron 300.000 votos más que la formación morada.

Según los cálculo de La Sexta: siete ministros del PSOE, cinco carteras para Podemos (la juez y exportavoz de Jueces para la Democracia María Victoria Rosell con la cartera de Justicia, José Julio Rodríguez como ministro de Defensa, Rafael Mayoral como hipotético ministro del Interior, el ministro de Plurinacionalidad sería Xavier Domènech, Nacho Álvares para Economía) y Garzón de Unidad Popular-IU como ministro de Trabajo.

Las redes y su imaginación
Pero no han sido los únicos que han dejado volar su imaginación. Las redes sociales, una vez más, se han llenado de fotos, opiniones y montajes con las que cada usuarios muestra su opinión sobre lo acontecido. Mientras que unos plasman a Sánchez e Iglesias como los nuevos Pedro Picapiedra y Pablo Marmol, otros simplemente muestras su asombro sobre este posible pacto.