Federico Jiménez Losantos



Y suma y sigue. Parece que el polémico periodista Federico Giménez Losantos se quedó con ganas de decir cosas después de usar su columna de El Mundo para insultar directamente y criticar a Iñigo Errejón bajo el título: El niñato plebeyo. Eso parece pero, quizás, se le ha ido de las manos porque no ha dudado en decir que si tuviera a mano un arma no se lo pensaría dos veces antes de disparar contra Errejón, Carolina Bescansa o Rita Maestre.

Tras soltar esta amenaza, ha tildado a Podemos de “una banda de perroflautas, de piji-progres, de pijos requetepijos y archipijos” que solo quieren representar el “odio de clases”. Por ello, no solo habla de las armas de antes, sino que reconoce que le entran “ganas de hacer la revolución francesa sin guillotina, porque estoy en contra de la degollación aunque no sean inocentes”. “Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro… si llevo escopeta les disparo, menos mal que no la llevo. Estos mamarrachos nos van a hacer más pobres y se van a cargar España”.

El PP, “un partido de cobardes, de miserables, de ratas
Pero también le ha sobrado tiempo para hablar del PP y de los posibles pactos que se van a fraguar para poder formar gobierno. En su opinión, “vamos hacia un gobierno de un Frente Popular clavado al del 36, con socialistas, comunistas y separatistas, con la abstención de algunos de estos últimos, lo mejorcito de cada casa, lo peor que le podía suceder a España, mientras el zángano de la Moncloa piensa cómo puede destruir esto”.

Después de esta reflexión, era el turno de los insultos para Mariano Rajoy. Según ha explicado y “con los datos en la mano”, “parecía imposible que Rajoy formara Gobierno y nadie le ha dicho ‘¡vete Mariano, que nos viene el Frente Popular, que contigo nadie va a formar uno!‘”.

Por ello, ha asegurado que el PP no es más que “un partido de cobardes, de miserables, de ratas, porque después de haber perdido todo el poder han sido incapaces de no darle un bofetón a Mariano, que es lo que tendrían que hacer porque se lo merece”.