La periodista Pilar Cernuda intervenía este jueves a primera hora en el programa Espejo Público de Antena 3. Valoraban la sesión de control de apertura de la XI Legislatura. Los cambios de imagen y costumbres en las formas que había supuesto la llegada de ‘nuevos diputados’, en especial de Podemos. Y en un momento determinado, la veterana periodista, dijo refiriéndose a los miembros del grupo de Pablo Iglesias "no acepto lecciones de nadie", a partir de lo cual comenzó un episodio de irritación que acabó con unas frases que sorprendieron a todos los demás participantes en el programa, en el que vino a llamar a los electos de Podemos, sucios y malolientes.

 

En concreto, este ha sido el ‘diálogo’ que ha mantenido con Susanna Griso.
-Cernuda: Un poquito de limpieza. Un poquito de limpieza también, eh? En el hemiciclo conviven muchas personas juntas…

-Griso: ¿Pero qué estás diciendo, Pilar?

-Cernuda: Lo que vi.., y lo que olí. Que sí, Susanna, que hace falta limpieza también. Que la progresía no está reñida con el baño ni con la ducha.

-Griso: Y con las corbatas tampoco… Ir con traje no te asegura más limpieza que una persona con rastas


El comentario, en un tono airado de Pilar Cernuda, ha provocado inevitablemente aluvión de tuits. La mayor parte irónicos con la periodista, algunos con humor, otros llegando directamente al insulto o a recordar su biografía.