La diputada de Podemos Carolina Bescansa llega con su bebé al hemiciclo del Congreso donde hoy se celebra la constitución de las nuevas Cortes Generales emanadas de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, que supone la apertura de la XI Legislatura. EFE



Es, sin dudas, una de las imágenes del día, Carolina Bescansa sentada en su escaño con su bebé en brazos. Ha sido precisamente ella la propuesta de Podemos para presidir el Congreso, aunque no tiene ninguna posibilidad frente a la candidatura de Patxi López, apoyada por PSOE y Ciudadanos. Ni el voto de los dos diputados de IU, que la han apoyado, le sirve.

La dirigente de Podemos se ha sentado en la zona central del hemiciclo -entre el PP y el PSOE- que previamente la había reservado algunos de su compañeros de partido que han llegado a primera hora para coger sitio, ya que en esta primera sesión los escaños no están todavía asignados. Sus compañeros, entre otros, Pablo Iglesias, han hecho carantoñas al pequeño.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), con la hija de la diputada de su partido Carolina Bescansa en sus brazos en su escaño del Congreso donde hoy se celebra la constitución de las nuevas Cortes Generales emanadas de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, que supone la apertura de la XI Legislatura. A la derecha el diputado de Podemos Íñigo Errejón. EFE



No es la primera vez que Bescansa acude al Congreso con su hijo pequeño. Así lo hizo la semana pasada cuando presentó su credencial como diputada, y también las diferentes reuniones que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios para la conformación de la Mesa que se votará hoy en la Cámara.