El cantante José Ramón Márquez, más conocido como Ramoncín (c), a su llegada a los juzgados de la Audiencia Nacional para declarar ante el juez junto a tres exdirectivos de la Sociedad General de Autores (SGAE), por urdir una trama de facturas falsas con la que sustrajo 57.402 euros a esa entidad. EFE

 

 


La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas al cantante José Ramón Márquez, conocido como Ramoncín, y a otros tres ex directivos de la Sociedad General de Autores (SGAE) de los delitos de falsedad documental y apropiación indebida. La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le juzgó considera que las pruebas presentadas dejan "un margen de duda suficiente" sobre la intención de los acusados. La Fiscalía había pedido casi 5 años de cárcel para los denunciados.

Más de 57.000 euros
Ramoncín y los tres ex directivos estaban acusados de quedarse con 57.402 euros de la SGA mediante una trama para emitir facturas falsas. La Sala estima en su sentencia que la principal prueba contra los acusados es insuficiente, "ya que deja un margen de duda suficiente y razonable sobre la verdadera intención y participación de los hechos" de los que les acusaba la Fiscalía Anticorrupción.
Ramoncín estuvo en la junta directiva de la SGAE entre 1998 y 2007 y la Fiscalía pedía para él casi 5 años de cárcel (2 años y 10 meses por apropiación indebida y 2 años más por falsedad documental), así como una multa de 13.924 euros por delito societario.