La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión del próximo martes la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, "una ley importante" porque se trata de "reconocer un derecho de las personas que necesitan atención individualizada y contar con un profesional y un itinerario de inserción".

Reconocimiento a las entidades sin ánimo de lucro
En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz ha señalado que esta norma contemplará un reconocimiento a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en este sector para que tengan "un nivel de protección e interlocución con las administraciones". "Vamos a dar un paso importante –ha añadido-, igual que el que dimos con la Ley de Sostenibilidad del Sistema Público de Salud". "Junto con la salud, la atención a los servicios sociales va a ser una de las líneas prioritarias de cara a 2016", apostilló.

Recuperación parte de la extra
Susana Díaz también ha confirmado que los empleados públicos recuperarán en la nómina de febrero el 25% de la paga extra de diciembre de 2012 que perdieron por decisión del Gobierno de Rajoy. Hoy, 8 de enero, se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el procedimiento para devolver este derecho, que supone a la Junta un desembolso de 120 millones de euros.