El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha insistido en su mensaje de que la Casa Real  estaba al corriente de los negocios del Instituto Nóos en una entrevista en El Objetivo, de La Sexta, donde ha asegurado que incluso el Rey Felipe VI aparece en una de las actas de reunión de la fundación que dirigía junto a Urdangarin, una entidad aparentemente sin ánimo de lucro, pero a través de la que se desvió dinero público.

Torres ha repetido, como en anteriores declaraciones filtradas por los medios, que ni él ni Urdangarin actuaron "a espaldas de nadie" y ha apuntado que las actas de la fundación están aportadas al juicio, que se inicia este lunes en Palma de Mallorca.

300 correos apuntan a la Casa Real
Diego Torres ha dicho que hay 300 correos relacionados con la Casa Real. "No es ningún ataque, nada recriminable en ninguno de estos mensajes. Por supuesto que estábamos haciendo las cosas bien, nos supervisaba mucha gente".

"Esto es un acta de reunión... en el acta hay un punto que dice: 'reunión con su majestad, su Alteza Real, en este caso estamos hablando del entonces Príncipe de Asturias, explicativa del proyecto, con una favorable acogida por parte de ambos. Insistencia de su Majestad en una serie de temas...", ha leído Diego Torres, del acta, que según él, señala a Felipe VI.

"Ellos revisaban lo que hacíamos"
Torres ha hablado en varios momentos de la entrevista de los vínculos de la Casa Real con los negocios del Instituto Nóos  y ha insistido en el buen hacer de la institución monárquica con respecto a su papel en Nóos. "¿Hay algo incorrecto en el comportamiento de la Casa Real, del jefe de la Casa Real o de Carlos García Revenga? No. Siempre sostendré que ellos han actuado bien. Ellos revisaban lo que nosotros hacíamos: decían que estaba muy bien hecho y que adelante", ha asegurado Torres.

El Rey Juan Carlos y el Valencia Summit
El exsocio de Urdangarin ha mostrado un correo dirigido al Rey Juan Carlos. "Se trata de dos páginas enteras de descripción del Valencia Summit, y este correo ha sido excluido ahora mismo del sumario", ha aclarado.

Torres dice que le ofrecieron dinero por su silencio
Torres ha asegurado que la defensa del exduque de Palma le ofreció dinero y "un puesto posiblemente en Telefónica, aunque tenía que resolverse" por asumir "mayor cuota de responsabilidad" en el 'caso Nóos', y ha añadido que tiene pruebas de ello. "Hubo una aproximación de su abogado en un momento dado y es público y notorio que no tuvo continuidad... Nos pidió que asumiéramos mayor cuota de responsabilidad a cambio de dinero y un trabajo", ha dicho el antiguo socio de Urdangarin. Según ha especificado, la conversación habría tenido lugar en el despacho de su abogado.

"Urdangarin es tan inocente como yo"
Sin embargo, curiosamente, Torres ha afirmado que Urdangarin es "tan inocente" como él de "todas las cosas" de las que se les acusan, Sobre la situación fiscal del entramado empresarial que ambos compartieron, Torres ha dicho que "en ninguna de mis empresas  y en el Instituto Nóos se han encontrado facturas de clases de salsas, no hay facturas de viajes a Roma, a ver partidos de fútbol, no hay safaris a África; en ninguna de mis sociedades", ha remarcado en clara alusión a la Casa Real.