Uno de los tuiteros más famosos ha vuelto a poner en evidencia él solito a la prensa de la derecha. Se trata de Facu Díaz, cómico colaborador de La Tuerka, a quien Alfonso Ussía ha dedicado una contraportada en La Razón repleta de disparates.

Hace ahora un año, este tuitero hizo una broma en la red social para probar los peligros de sacar de contexto un mensaje. En un tuit previo, explicó que lo siguiente que iba a decir era “una barbaridad”. Y luego tuiteó: “España debe dar un paso al frente y empezar a encarcelar a periodistas de derechas”. Para después concluir con otro mensaje. “Dentro de un rato empezarán a circular capturas de ese tuit y se convertirán en LO QUE DICE PODEMOS”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ya por entonces, el primero en picar el anzuelo fue el periodista Hermann Tertsch, que en menos de 30 minutos acabó respondiendo al mensaje que estaba fuera de contexto así: “El uruguayo cree que ya gobierna su amo Pablo Iglesias. Pero estos son sus planes”.

 

 


 

Este viernes, con un año de retraso, ha sido Alfonso Ussía quien ha caído en la trampa. Lo peor es que ni siquiera acierta en la fecha y asegura que “el mensaje esclarecedor” fue publicado “con fecha 1 de enero de 2016”.

“El que escribe, que no tiene un clavel, es un periodista de derechas, pero Wyoming y Ferreras, multimillonarios, son, como Rita Maestre, intocables compañeros en la lucha”, asegura Ussía, que ya se ve víctima de Facu Díaz, “un protegido del dirigente de Podemos”.

Ussía no solo comparte con Tersch el gazapo, sino también el pánico a acabar “instalados en las terribles checas -originalmente ‘chekas’ por su inspiración soviética-” en el caso de que no se “nos respeten los derechos de presos” que tendrán él y otros periodistas citados en el artículo como Antonio Burgos o Federico Jiménez Losantos.

El articulista, que dedica buena parte del artículo a solicitar que se le mande a la cárcel de Santoña para poder ver el mar y el espectáculo ornitológico de sus marismas, acaba señalando que en caso de ser condenado a muerte “por un Tribunal Popular (…) le ruego a ‘Facu’ que me trasladen a Madrid y me den matarile en Paracuellos del Jarama, allí donde cayó mi abuelo gracias a quien es honrado en Madrid con la Calle de Santiago Carrillo”.

Facu Díaz se ha tomado con humor el resbalón de Alfonso Ussía y le ha contestado en Twitter: "Me gustó tu contra en La Razón" y le ha pasado una noticia sobre cómo Hermann Terstch también cayó en la trampa.