La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, Joseba Asirón y la concejal de Bildu en Pamplona, Maider Beloki - EFE



La concejal de Cultura en Pamplona, Maider Beloki, del partido Bildu, atropelló la tarde de Nochevieja a dos ancianos en la capital navarra pero, tras la llegada de la policía, se marchó sin que se le realizase la prueba de alcoholemia.

Según recoge Navarra.com, la concejala estaba desaparcando su coche de una zona restringida cuando, marcha atrás, atropelló a dos ancianos de 84 y 82 años. El primero, un hombre, sufrió lesiones graves pero su compañera se quedó tendida en el suelo con una grave fractura de pelvis.

La policía, controlada por Bildu
Según recoge el diario navarro, el protocolo de actuación de la Policía Municipal de Pamplona obliga a practicar la prueba de alcoholemia al conductor en caso de cualquier accidente con lesiones o atropello. Según testigos de lo ocurrido, la concejala de Bildu habría mostrado signos de embriaguez.

Da la casualidad de que el área de Seguridad Ciudadana de Pamplona, que controla a la Policía Municipal, está bajo las órdenes del concejal Aritz Romero, perteneciente también al partido Bildu.

Para más inri, otro concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo de UPN, ya tuvo que dejar su cargo en 2014 por haber sido cazado triplicando la tasa de alcohol permitida al volante.