"En la vida, además de serlo, hay que parecerlo".

Es lo que ha dicho esta mañana en una entrevista en RNE el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, en referencia al caso de las caso de las comisiones cobradas por el diputado popular Pedro Gömez de la Serna.
Considera Maroto que en política hacen falta conductas ejemplarizantes y que no lo es la del diputado electo de su partido por Segovia Pedro Gómez de la Serna.

Declaraciones del vicesecretario sectorial del PP horas antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP avance en el expediente que le ha abierto para aclarar si junto al exembajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, De la Serna cobró comisiones millonarias por lograr contratos para empresas españolas en el extranjero.
Por ello, independientemente de si las acciones que ha realizado sean legales o no, cree que en política hacen falta conductas ejemplarizantes y que esa circunstancia no se da en Gómez de la Serna.

Sin embargo no parecía ser de la misma opinión Mariano Rajoy quien, cuando se le ha preguntado por este caso, ha intentado o bien eludir la respuesta diciendo no conocer el asunto a fondo o dar por buenas las explicaciones de Gómez de la Serna.

'Yo le creo'
Así, el pasado 10 de diciembre, en una entrevista en los Desayunos de TVE, Mariano Rajoy, respondía:" Tampoco me sé muy bien de el asunto" (...) "Yo he visto las explicaciones del señor Gómez de la Serna,....y él dice que no ve nada ilegal ahí y por lo tanto yo creo al señor Gómez de la Serna".

Unos días después, cuando Pepa Bueno le preguntaba en la SER si Gómez de la Serna debía retirarse como número dos de la lista al Congreso por Segovia, Rajoy, bastante molesto por la pregunta respondía:

¿Eso que tiene que ver con la economía?" "Desconozco el fondo de ese asunto.No voy a entrar si debe dimitir él o el secretario general de los socialistas gallegos (...). Es que creo no tiene sentido. Si quiere hablarmos de lo que queremos hacer en España y si no , usted misma".
"La persona por la que usted se interesa, que yo sepa, ni se le ha abierto juicio oral, ni siquiera, que yo sepa, está citado en ningún tribunal (...)"

Pepa Bueno insitía sobre la cuestión, le recordaba que Soraya Sáez de Santamaría, le ha pedido que ha abandone. " Si lo ha pedido la vicepresidenta, todo lo que diga la vicepersidenta está muy bien hecho".
" O sea , que debe abandonar", señalaba Bueno.
"No, no , ... eso se lo ha pedido la vicepresidenta, ya digo, a mi me gusta opinar con conocimiento de causa".

La Fiscalía investiga
La Fiscalía anticorrupción ha abierto una investigación al diputado Gómez de la Serna y al ex embajador en India, Gustavo de Arístegui por el cobro de comisiones de cientos de miles de euros a través de la empresa Voltar Lassen tras las denuncia presentada por un ex socio.

Según informa la Cadena SER, la fiscalía ya ha tomado declaración a este ex socio al que ha pedido que aporte toda la documentación de la que disponga.