Tras una sencilla puesta en marcha, la app es curiosa aunque en ocasiones no detecta las palabras. Foto: ELPLURAL.COM



Esto solo podía salir de la cabeza de una agencia de publicidad. En este caso se trata, además, de una de las más exitosas en los últimos años. Se trata de Shackelton, una de las empresas con mejores números y con delegaciones en diferentes lugares del planeta, incluido España. Desde hace algún tiempo, la compañía también hace sus pinitos en esto de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Y claro ¿De qué se ha hablado en los últimos meses y seguiremos así en las próximas semanas? Pues eso.

El paso del bipartidismo al cuatripardismo se va a vivir en una noche como la de hoy con especial intensidad, con mucha pasión, desplazando el fútbol  o las enfermedades a un lugar más que secundario. Y la diversidad ideológica visible en el Parlamento se puede trasladar a las familias españolas, un dato que permite vislumbrar una Nochebuena cargada de tensión. Por ello, la mencionada agencia ha lanzado Noche de Paz.

e trata de una aplicación destinada a noches como la de hoy y que como su propio nombre indica, trata de impedir que se hable de política, o lo que es lo mismo, que reine la paz, antes, durante o después de las viandas.

La hemos probado
La app se puede descargar de forma gratuita, tanto para dispositivos con sistema operativo Android, como IOS. Es muy fácil de instalar y de poner en marcha. Se sitúa el teléfono en el centro de la mesa, sin que el micrófono quede tapado, se activa y... ya está.

[youtube]https://youtu.be/Ths9zUXEIvM[/youtube]

 

Lo que hará la aplicación es 'escuchar' lo que hablemos mientras cenamos y cuando el cuñado 'pepero' empieza a lanzar sus loas a Rajoy ¡Zas! Una alarma empezará a sonar y el teléfono parecerá una discoteca. A continuación, la app te propone un juego, un chiste o lo que sea pero siempre con relacionado con la palabra.

En total 32 términos detecta el sistema y van desde Rajoy o PP, hasta Zapatero o Rubalcaba, pasando por Podemos o Ciudadanos. Pero también inlcuye otros términos como pacto, escaño y 'coletas'. Al final lo que propone para que el fragor de la batalla dialéctica no llegue a mayores es un tema que sustituya la discusión política.

La aplicación en general funciona bien, es curiosa y entretenida, pero en ocasiones parece la tía abuela dura de oído, que se sienta presidiendo la mesa y a la que hay que repetir las cosas varias veces y a un volumen perjudicial para la salud del resto de comensales. La recomendamos para evitar males mayores en la Nochebuena de hoy.