David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados en la trama Púnica, ha presentado hoy la escritura de una finca en Valdemoro (Madrid) para cubrir la fianza de 100.000 euros que le impuso la semana pasada el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para poder salir de prisión.


Según han informado fuentes jurídicas, Marjaliza, que se encuentra en la cárcel desde hace catorce meses por el caso Púnica, ha depositado la finca para pagar la fianza penal y ahora los peritos deberán tasarla para ver si cubre los 100.000 euros de caución.

El juez le impuso esta fianza al considerar que el imputado ha colaborado con la investigación "admitiendo hechos" y "aportando evidencias", después de que la Fiscalía Anticorrupción planteara dejarle en libertad bajo fianza de 250.000 euros.
Velasco entiende que Marjaliza ha colaborado de forma positiva con la investigación (el pasado verano declaró trece horas a petición propia) y se ha visto disminuido el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.