“Me ofende cuando dices que mi partido está lleno de corrupción…”. Son las palabras con las que Celia Villalobos se fue a por Pablo Iglesias cuando le vio este jueves por la mañana esperando a ser entrevistado en el estudio que RNE había improvisado en el hemiciclo del Congreso. Se lo hemos contado ya en nuestro periódico.

Muy en su estilo y su tono, la que durante esta legislatura ha sido vicepresidenta del Congreso, quería dar la bienvenida al líder de Podemos. Y respiraba por la que parece es la herida que más le duele.., pero al tiempo abre una puerta para recordar otras informaciones que parecen oportunas recordar en este momento, apoyadas sobre sus palabras.

En concreto, varias informaciones que en ELPLURAL.COM fuimos dando en su momento, y que resultan cuando menos llamativas teniendo en cuenta las palabras de Villalobos a Iglesias.  Nos referimos a las que fueron conociéndose a través de los papeles de Bárcenas, en los que su marido, Pedro Arriola jugaba un papel estelar.

El ‘top’ del dinero negro de Bárcenas lo encabezan Rajoy (406.000 euros) y ‘su maquiavelo’, Arriola”. Un titular que estaba basado en un cuadro detallado de los principales líderes populares ‘beneficiados por Bárcenas’ con el dinero que el partido ingresaba por ‘la puerta de atrás’, según el propio extesorero del PP, y que cuidadosamente habían agrupado en LosGenoveses.net, página colaboradora de ELPLURAL.COM.

El cuadro es éste:

 

 

 

Cuadro de dirigentes de Génova que forman el top de 'los 'sobresueldos' en negro según Bárcenas. Fuente 'Los Genoveses'

 

 


Un cuadro que, siempre según los apuntes en los que Bárcenas iba anotando manualmente y con dedicación el dinero que daba a ‘sus jefes’, y que muestran como se ve, entre los años 1990 y 2003, Arriola habría recibido sobresueldos por valor de 1.410.000 euros, redondeando.

En fin, una cifra que le convertiría en el ‘campeón de campeones’ entre quienes ‘mimaba’ Bárcenas. Más del triple que los otros dos que formaban el podio de esta ‘competición’: Francisco Álvarez Cascos, con 410.000 euros y el propio Mariano Rajoy, con 406.000.

Pablo Iglesias no debía conocer, o recordar estos datos cuando a primera hora de la mañana le encaró una Celia Villalobos encendida. Como tampoco otras informaciones que adelantamos en ELPLURAL.COM. Por ejemplo, una que vio la luz en junio de 2013 y por la que contamos que “el PP ha gastado 12 millones en la empresa de Arriola”. Nos referíamos al Insituto de Estudios Sociales, que estuvo facturando al PP desde la época de José María Aznar-
Una información en la que íbamos mostrando año a año cómo desde 1994, y hasta el 2011, no bajaban los ingresos del Instituto casi del medio millón de euros y a veces se acercaban a casi el millón.

El Instituto de Estudios Sociales es una empresa cuyo administrador único es Pedro Arriola, se constituyó en 1990 y tiene como objeto social el asesoramiento de empresas y entidades, así como la elaboración de estudios e informes en materias sociales y económicas…

¿Tenía en la cabeza Celia Villalobos todos estos ingresos de su marido cuando remachó en su conversación con Pablo Iglesias: “Hemos tenido casos importantes de corrupción que a quien más nos joden es a los del PP”.