Pedro J.Ramírez habla con los periodistas. Foto Archivo

 



El digital de Pedro J. Ramirez, El Español, pendiente aún de su lanzamiento oficial, podría estar lejos de ir viento en popa como vende el exdirector de El Mundo en su cuenta de Twitter, y sus bajos índices de audiencia habrían provocado inquietud entre los redactores sobre el proyecto y el “cabreo” de su director.


 

Reproches de Pedro J. a su equipo
Lejos de lo que vende Pedro J., el exdirector de El Mundo habría trasmitido a su nuevo equipo su malestar y sus reproches por la baja audiencia frente a los resultados que está obteniendo Eduardo Inda, también ex de El Mundo, con su proyecto digital OKDiario, lanzado en septiembre, según adelanta El Confidencial Digital.

El digital de Inda cuenta con 14 redactores y unos cinco millones de euros de inversión, mientras que en El Español trabajan 100 profesionales, con una inversión de unos 18 millones, según la misma fuente, que desvela detalles de una reunión en el diario de Pedro J., en la que éste reclamó a su equipo exclusivas y habría mostrado su preocupación por la aparición de OKDiario y los bajos índices de audiencia de El Español, aunque los reproches vendrían desde hace semanas atrás.

Dudas sobre el proyecto
La aparición constante de Eduardo Inda en La Sexta, Cuatro y Telecinco le está permitiendo al periodista dar el empujón que necesita su diario, además de los fichajes de “veteranos” para su OKDiario. En cambio, en El Español hay inquietud entre los redactores por sus dudas sobre el proyecto de Pedro J., y algunos “están buscando alternativas”, según la citada fuente.

La marcha atrás de Javier Negre
En septiembre pasado, uno de los fichajes de Pedro J., el periodista de El Mundo Javier Negre, regresó a su antigua empresa, según publicó Voz Pópuli, por sus dudas sobre el proyecto de El Español y por su disconformidad con la forma de trabajar del nuevo medio.

Según la citada publicación, existen desavenencias entre los miembros de la dirección de El Español. Mientras María Ramírez y Eduardo Suárez defienden un estilo que potencie los reportajes en profundidad y artículos de tipo dominical, Fernando Baeta, hombre de confianza de Pedro J., apuesta por la noticia y las exclusivas.

El Español saca pecho para hacer frente a esas informaciones
Este martes, además del comentario de Pedro J. en su cuenta de TwitterEl Español intenta desmentir estas informaciones con datos sobre su audiencia. "El Español supera los 2,4 millones de usuarios con cerca de 6 minutos de permanencia" es el titular de esta noticia, que puede leerse en su web.