El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado hoy que "hay que buscar el entendimiento y el diálogo" con quien gane las elecciones que hoy se celebran en Gibraltar.

"Garrotazos"
En un acto en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios ha incidido en que la colonia británica está en la comarca del Campo de Gibraltar por lo que hay que "normalizar esa relación". "Con cualquiera de los que salgan hay que estar trabajando intensamente para recuperar una vía de normalidad. No tiene sentido estar dándonos garrotazos como algún dirigente político siempre ha hecho respecto a esta situación", ha apuntado.

Preferencias en lo personal por Picardo
El vicepresidente socialista ha añadido que, aunque en lo personal tiene sus preferencias porque "uno tiene la vena que tiene", el Gobierno andaluz ofrecerá "respeto institucional" al vencedor de estas elecciones, en las que compiten el actual ministro principal y candidato de la coalición socialista laboralista GSLP/LP, Fabian Picardo, y al líder del partido socialdemócrata GSD, Daniel Feetham.