https://youtu.be/rz98pAlLh9o

Ha sido bautizado con el nombre de 'Galaxy' y ha costado casi 19 millones de euros. Hablamos del jet privado que se ha comprado el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. La noticia la avanzaba el pasado día 12 el periódico portugués Correio da Mahna. Desde ese momento, mucho se ha hablado del último y lujoso capricho del delantero blanco. Lo que a buen seguro no podía pensar CR7 es que este asunto iba a ir mucho más allá y le iba a costar su puesto al presidente de Honor de Indra, Javier Monzón.

Porque el Gulfstream G200 que adquirió Cristiano Ronaldo era que el utilizaba Monzón y que, según informaba la agencia Europa Press, había adquirido a espaldas del Consejo de Administración de Indra mediante un contrato de leasing (sistema de alquiler de bienes de equipo mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario). Las fuentes consultadas por Europa Press aseguraban que ese contrato de leasing se había realizado sin que el Consejo tuviera conocimiento de él, ni fuera aprobado por los consejeros de la empresa.

La venta al jugador del Real Madrid se había realizado mediante el traspaso de ese contrato de leasing.

Pues bien el Consejo de Administración de Indra (cuyo accionista mayoritario es ,recordemos, la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, o sea, el Gobierno) decidía, el pasado miércoles, y por unanimidad, destituir a Monzón. Fue el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell quien llevó la propuesta a la reunión del consejo de administración, según Europa Press.

El cese de Monzón, un asunto recurrente
El nombramiento de Javier Monzón como presidente de honor se había producido el pasado mes de enero, el mismo día en que fue sustituido por Abril-Martorell en la presidencia ejecutiva de Indra. En aquella ocasión, el consejo de administración de la empresa decidió dar la presidencia de honor a Monzón por unanimidad, aunque con reservas de los consejeros nombrados por la Sepi, Adolfo Menéndez y Juan Carlos Aparicio, porque en aquel momento no tenían certeza de si la gestión de la compañía había sido buena o no.

El citado asunto ha sido recurrente en otros consejos de administración que han tenido lugar a lo largo de este ejercicio, en los que algunos consejeros se han mostrado a favor de la destitución de Javier Monzón de este puesto que, aunque no es remunerado, sí daba un marchamo de calidad al titular, según precisaron fuentes de la empresa citadas por Europa Press.Tras dejar la presidencia ejecutiva Javier Monzón tenía garantizado un finiquito de unos 16 millones de euros, incluyendo las aportaciones a un sistema de ahorro a largo plazo y una indemnización por no concurrencia.

Una jet con todos los lujos
El jet adquirido por CR7 es, como decíamos, un Gulfstream G200, de 19 metros de longitud, y está equipado con baño, vestuario, acceso a Internet, teléfono, fax, cocina equipada con todo tipo de lujos, lector de CD y DVD. Cristiano estrenó el avión cuando viajó a Londres para el estreno de la película sobre su vida a donde acudió acompañado de su hijo, su madre y su representante, según el diario portugués Correo da Manha.