La policía desplegó ayer con motivo del clásico un dispositivo sin precedentes. Foto: ELPLURAL.COM



Mientras Bélgica sigue en alerta máxima por inminente atentado y busca a dos terroristas, en España también se encienden las alarmas por ser nuestro país posible destino de Soufiane Mezroui. Este belga de origen magrebí de 23 años es una de las grandes amenazas actualmente puesto que la policía estudia la posibilidad de que su huida le dirija hasta España.

Contra él ya existe desde hace más de dos años y medio una orden internacional de búsqueda por su peligrosidad, al estar considerado presunto yihadista. De que la amenaza que supone este individuo es real habla el hecho de que los expertos policiales en materia de terrorismo islamista se encuentran en situación de alerta desde el viernes, al recibir información fiable de las autoridades belgas que apuntan a que Mezroui podría estar de camino a España.

Cabe recordar que el Gobierno, tras los atentados terroristas de París, decidieron mantener el nivel 4 de alerta, aunque adoptando medidas complementarias como mayores controles en las fronteras con Francia.

Desde que se produjera la masacre en la capital gala, tal y como ya sucediera con los ataques de principios de año contra el semanario 'Charlie Hebdo', nuestro país se considera siempre un destino de fuga de los terroristas. Esas acciones en París han levantado un ola de psicosis a nivel mundial, a lo que también ha contribuido el asalto con toma de rehenes acontecido en la capital de Mali.

En las últimas horas, además de la práctica militarización de Bruselas ante la amenaza real terrorista, se ha sabido que un avión que viajaba de EEUU a Turquía se ha visto obligado a aterrizar en Canadá por una amenaza de bomba que al final ha resultado ser falsa.