Javier Nart, en una imagen de archivo en una comparecencia en el Parlament catalán. EFE

 

 


La noticia se ha conocido tras la intervención del eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, en el programa 'Fin de Semana' de Cope que dirige la periodista Cristina López Schlichting. Según él mismo ha confesado, durante el viaje que realiza a Iraq por "iniciativa propia", ha sufrido un ataque llevado a cabo por milicias del denominado Estado Islámico.

Como consecuencia del mismo, el conocido abogado ha resultado ileso, después de que el coche en el que viajaba sufriera impactos de bala cuando se encontraba en las inmediaciones de la ciudad de Baiji, al sur del país. Nart ha reconocido que ha tenido "mucha suerte" de salir indemne de este ataque y ha explicado que su presencia se debe a querer conocer qué ocurre en aquella región del planeta. Entre otras cosas, el diputado en el Parlamento Europeo por la formación que lidera Albert Rivera ha afirmado que ha tenido "miedo de que me cogieran vivo".

Con respecto a lo que está sucediendo en aquel país, con la presencia amenazante del Estado Islámico, Javier Nart ha denunciado que a la comunidad internacional “le haya dado igual” la situación de opresión en la que se encuentran "millones de personas" bajo el yugo del "Estado Islámico, las torturas, la masacre y la venta de esclavas en los mercados”.